20/3/11

¿Qué tan dañino es el tabaco?

Hoy en día se habla mucho de los efectos del tabaco en nuestro organismo. Se sabe que está asociado a la hipertensión arterial, a la diabetes y a la alteración de los niveles de colesterol entre otras cosas.
Pero ¿por qué se produce esto? Los componentes del tabaco, entre ellos la nicotina, son los responsables de los efectos dañinos para nuestra salud ya que al fumar un cigarrillo en ese instante comienza la vasocontricción periférica de los vasos sanguíneos por un determinado tiempo (se habla de 2 horas por cada cigarrillo consumido). La vasocontricción impide que la sangre circule de manera normal y entonces aumenta la presión.

Por otra parte stá comprobado que el tabado induce el aumento del colesterol malo (LDL) y disminuye el bueno (HDL). Además la nicotina no permite que la insulina (hormona encargada de "sacar" el azúcar de la sangre) funcione correctamente por lo que aumentan los niveles sanguíneos de azúcar.

Estos efectos y otros son los que pueden desencadenar enfermedades como la HTA, diabetes, colesterol alto, etc. los que aumentan considerablemente los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Sabiendo esto ¿pensarías dos veces antes de volver a fumar otro cigarrillo?



Borrar/Eliminar cuenta Gmail en Android

Hace un tiempo atrás adquirí un celular con SO Android (Samsung I5500 o Galaxy 5) y me encontré con el problema que no podía borrar una cuenta Gmail que agregué. Buscando en la web me encontré que una manera de hacerlo es restaurando el celular a la configuración de fábrica pero eso borra todo (programas, datos, etc), otra solución que encontré es ir a:- Configuración / Aplicaciones / Administrador de aplicaciones / Google Apps. y dar click en borrar datos. Luego de esto de esto vas a Configuración / Sincronización de datos y registrar nuevamente una cuenta. Pero en algunos celulares no aparece esta opción.
La solución más sencilla que encontré para borrar una cuenta Gmail en Android es ir a:
- Ajustes o Configuración/ Cuentas y sincronización. Luego seleccionas la cuentas, 
das click en borrar cuenta y LISTO!Ahora puedes agregar nuevas cuentas o borrar las que ya no necesites.